Las pruebas hidrostáticas en recipientes presurizados son un método de control de calidad esencial durante y después y de producción, en tuberías, intercambiadores térmicos, tanques de almacenamiento y espacios vacíos (tanques). Este proceso se utiliza para demostrar la capacidad de presurización, después de su fabricación o reparación, y es muy significativa porque dichos contenedores pueden explotar si fallan bajo presión.
Las pruebas hidrostáticas son pruebas realizadas bajo reconocidos estándares de calidad industriales, donde recipientes o sistemas de tuberías son llenados con un líquido, normalmente agua, añadiendo la presión específica de la prueba, en caso de una pérdida de presión puede indicar problemas de filtración o fuga. Se puede añadir un tinte al fluido para identificar visualmente la ubicación de la fuga. Cuando se usa agua en estas pruebas, la corrosión del metal durante y después representa una preocupación; ya que la corrosión se inicia al momento en que el metal es expuesto al oxígeno y agua.
Información requeridaAxxaVis™ HST-10 de ZERUST® es un aditivo en polvo soluble al agua que previene contra la corrosión que desactiva contaminantes iónicos encontrados en fuentes municipales de agua, que causan óxido y depósitos de agua dura en metales. El aditivo AxxaVis™ HST-10 evita la corrosión de los metales dentro de la solución, a nivel del agua, y por encima del nivel del agua en caso de que durante la prueba hidrostática haya salpicaduras. Además, el HST-10 deja una película invisible en el interior de las tuberías que proporciona protección anticorrosiva después de que el agua haya sido drenada para su posterior almacenamiento.