La corrosión puede ser un problema serio durante el almacenamiento bajo techo de componentes metálicos. Existe una gran variedad de factores que pueden causarla, como la humedad, cambios de temperatura y exposición a ciertos químicos.
Una de las causas más comunes de la corrosión durante almacenamiento bajo techo es la humedad. Altos niveles de humedad pueden causar que los metales se oxiden y corroan, sobre todo si el área no tiene ventilación adecuada. Por lo tanto, para evitar la corrosión causada por humedad, es necesario mantener niveles bajos de humedad en el área de almacenamiento y asegurarse que esté bien ventilada.
Los cambios de temperatura también pueden causar corrosión durante el almacenamiento bajo techo. Las temperaturas extremas causan que los metales se expandan y contraigan, lo que conlleva a que se agrieten y corroan. Para prevenir la corrosión causada por los cambios de temperatura, es necesario almacenar los materiales metálicos en un ambiente con temperatura controlada y evitar almacenarlos cerca de fuentes extremas de frío o calor.
La exposición a químicos es otro factor común de la corrosión en almacenamiento bajo techo. Ciertos químicos, tales como ácidos y bases, pueden reaccionar con los materiales metálicos y causarles corrosión. Para prevenir la corrosión causada por exposición a químicos, es necesario almacenar los materiales metálicos lejos de agentes químicos y utilizar cubiertas preventivas antióxido adecuadas o embalajes VCI para evitar el contacto químico.
Además de lo antes mencionado, es necesario mantener los materiales almacenados e inspeccionarlos regularmente para asegurarse que se mantengan en buenas condiciones y abordar cualquier problema que se pueda presentar.
Información requeridaZERUST® ofrece varias formas VCI (Vapor Inhibidor de Corrosión), para proteger contra oxidación durante el almacenamiento bajo techo de partes metálicas, como por ejemplo, embalaje de polietileno, papel, emisores y recubrimientos antióxido.
Los productos de embalaje VCI de polietileno, papel y emisores liberan vapores inhibidores de corrosión, que forman una barrera de protección sobre las superficies metálicas. Esta barrera evita la corrosión neutralizando los agentes corrosivos causantes de óxido, tales como la humedad y oxígeno. Como resultado los productos ZERUST® VCI protegen de manera eficaz los materiales metálicos durante su almacenamiento bajo techo.
Los recubrimientos preventivos antióxido de ZERUST® se aplican directamente sobre las superficies metálicas, protegiendo contra la corrosión creando una barrera física sobre las superficies metálicas. Estos recubrimientos normalmente contienen inhibidores de óxido que protegen las superficies metálicas contra efectos de corrosión y óxido. Pueden ser aplicadas vía inmersión, gel o niebla y son utilizadas en un amplio rango de superficies metálicas incluyendo acero, aluminio y zinc.
Tanto el embalaje VCI y los recubrimientos antióxido, son efectivos métodos para proteger contra corrosión durante almacenamiento bajo techo. Sin embargo, el embalaje VCI puede ser una opción aún más económica para proteger grandes cantidades de componentes metálicos. Los recubrimientos antióxido son una mejor opción para proteger artículos individuales y equipo especializado.
En resumen, ZERUST® VCI embalaje de polietileno, papel emisores y recubrimientos antióxido son todos efectivos métodos de protección anticorrosión durante el almacenamiento bajo techo. La decisión de cual utilizar, dependerá de la aplicación específica, costo y duración del almacenamiento.